Aumento de las compras online por internet

El aumento de las compras online en España y otros muchos países del mundo continua imparable, sobre todo desde que comenzó la pandemia.

Las causas del crecimiento en las ventas por internet son muchas pero las más importantes son la facilidad para encontrar y comprar productos o servicios, comodidad, rapidez en la entrega o poder acceder a las tiendas online desde casa.

Los comercios online como Amazon o Aliexpress, lejos de perder clientes, ha visto un importante aumento de las compras por internet como demuestran estudios al respecto.

Según parece, este número experimenta un crecimiento de aproximadamente el 46% entre los consumidores españoles, logrando ser el tercer país de Europa que más logra incrementar el consumo mediante el formato digital.

Tras un largo tiempo en el que la aceleración casi obligatoria de los mecanismos tradicionales pertenecientes a la venta mediante tiendas físicas, se ha visto gravemente afectado, las empresas deben apostar por transformación digital.

Junto al crecimiento de las tiendas online y del número de consumidores que deciden comprar online, otros sectores que sigue en aumento constante son la seguridad informática, logística o la formación en internet.

De esta forma queda clara la modificación en los hábitos de consumo entre los españoles, que cada vez usan más los métodos digitales.

Crecimiento de las compras por internet

El confinamiento consigue motivar a los nuevos consumidores a probar el comercio online, a la vez que aumenta la frecuencia con la que otros usuarios habituales ya prefieren comprar por este canal.

Las cifras apuntan a que únicamente el 2% de españoles confirma no utilizar las tiendas de internet u otras plataforma Ecommerce similares durante los meses que duró el pasado confinamiento.

aumento de las compras online por internet

Otro dato importante es que en torno al 23% declara que desde este momento hará más compras online en lugar del formato tradicional.

Algunas de las ventas que más crecen en el mundo son el sector farmacéutico, productos para el hogar, juegos o el de artículos de tecnología como móviles, ordenadores o tablets, entre otros.

Los comercios que más experimentan un crecimiento de las compras online y mejor valorados por los consumidores españoles son El Corte Inglés, seguido de Carrefour o Mercadona.

Tampoco podemos olvidar mencionar a Amazon, empresa que supera con creces las mejores expectativas para este año.

Con toda esta información queda clarísima la gran necesidad de que fabricantes y comerciantes del mundo sigan adaptándose a esta en la que el mundo digital está muy presente.

Así se pretender ofrecer a los consumidores una experiencia de calidad, personalizada y mediante distintos canales online o físicos.

Como resultado las tiendas online son la opción más importante y ventajosa para crecer como empresa dentro de un mercado mucho más globalizado.

El aumento de las compras por internet en España sigue imparable y se espera que la tendencia siga en alza.

Desde nuestra página web podrás descubrir todas las ventajas de comprar online así como las mejores tiendas que deberías usar.

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *