Ventajas de comprar ropa de segunda mano o usada

Cada vez más personas en todo el mundo se animan a descubrir los grandes beneficios de comprar ropa de segunda mano porque existen muchas ventajas de la ropa usada frente a la nueva.

A estos grandes beneficios hay que sumar la gran cantidad de tiendas online o aplicaciones móviles como Vinted donde permiten hacerlo de forma totalmente segura.

Gracias a este tipo de práctica ganan tanto los propios vendedores o comerciantes como los compradores, que podrán comprar ropa de segunda mano barata a unos precios mucho por debajo del precio de venta nueva.

Todos en algún momento de nuestra vida, hemos llevado prendas de vestir usadas por familiares como nuestros hermanos mayores sin ningún tipo de problema.

porque comprar ropa de segunda mano

Internet hace posible que sea bastante habitual encontrar personas decididos a vender la ropa de vestir que ya no utiliza o por el contrario, deciden buscar mediante tiendas físicas especializadas o sitios de internet esta clase de prendas usadas tan económicas.

También tenemos bastantes mercadillos repartidos en toda España donde los comerciantes pueden vender y comercializar fácilmente una variedad gigantesca en ropa de segunda mano barata.

A continuación te traemos algunos de las mayores ventajas de la ropa usada que deberías conocer.

Índice
  1. Beneficios de la ropa de segunda mano
    1. Precios mucho más económicos
    2. Ayudarás a reciclar
    3. Posibilidad de encontrar artículos de lujo o descatalogados
    4. Mayor variedad
    5. Luchar contra la explotación infantil
  2. Desventajas de comprar ropa usada

Beneficios de la ropa de segunda mano

Antes de nada, echa un vistazo al siguiente vídeo desde Youtube donde conocer información muy útil al respecto.

Precios mucho más económicos

Por supuesto la primera y gran ventaja será el ahorrar grandes cantidades de dinero porque como todas las cosas de segundo uso son mucho más baratas que si se compran completamente nuevas.

Las marcas de ropa nueva más famosas suelen diseñar prendas de vestir con unos precios de venta para el cliente que muchas veces puede ser muy superior a la calidad que ofrecen.

Por esta razón, demasiadas veces puedes descubrir los mismos modelos y diseños en ropa usada por mucho menos de lo que te imaginas.

Lo ideal será comprobar antes de realizar tus compras cualquier compra online de ropa vieja o mediante una tienda física, su precio actual de venta en línea.

Así lograrás evitar toda clase de estafas y conseguirás el mejor precio posible sin dejar de lago nunca la máxima calidad.

Ayudarás a reciclar

Dejando a un lado el tema del ahorro económico, otra de las razones para comprar ropa de segunda mano más importantes, será el lograr ayudar a reciclar prendas de vestir usadas y a proteger al medio ambiente.

Algunas personas compran una determinada prenda para una única ocasión especial, no le gusta o simplemente no le queda bien.

Desde aquí recomendamos siempre donar tu ropa vieja a otra gente que pueden necesitarla o si lo prefieres ganar un dinero extra poniéndola a la venta por internet o mediante una tienda física.

Posibilidad de encontrar artículos de lujo o descatalogados

Otro de los beneficios, será la posibilidad para encontrar mucho más fácilmente ropa de lujo exclusiva o prendas de otras temporadas a precios mínimos.

Además, ten en cuenta que no siempre esta ropa usada o accesorios de moda, necesariamente estarán viejos, porque en ocasiones ni siquiera se usan o simplemente carecen de las etiquetas.

Buscar las mejores ofertas en este tipo de artículos gracias a muchas plataformas online resulta super sencillo y verdaderamente fácil.

Mayor variedad

En el presente disponemos de aplicaciones o sitios web tan populares como Vinted, Milanuncios o Wallapop, con las cuales cualquier persona podrá comprar o vender ropa de segunda mano fácilmente.

Imagínate la gran cantidad de usuarios que visitan diariamente estas plataformas de compra y venta y como consecuencia la infinidad de anuncios publicados a tiempo real en ellas.

Además serás capaz de filtrar mediante precios, ubicación geográfica, fecha de publicación o hasta modelos exactos.

También resulta interesante que podrás contactar o chatear directamente con el comprador o vendedor, llegando así a acuerdos satisfactorios cómodamente.

Busca las mejores reputaciones de la tienda o vendedor y revisa bien las imágenes así como las descripciones de los productos a pedir en línea.

Luchar contra la explotación infantil

Por desgracia muchos conocemos la gran influencia que muchas empresas del sector de la moda tienen en determinados países sobre todo de oriente.

Precisamente en esos países crean grandes talleres donde hay trabajando gente como niños en condiciones infrahumanas.

Como resultado de toda esta información, dentro de los beneficios de comprar ropa usada, estará el ayudar a combatir este problema.

Desventajas de comprar ropa usada

Aunque casi todo son ventajas, también existe algunos aspectos negativos aunque no superan a los pros ni de lejos.

Lo primero será que al tratarse de ropa ya usada previamente, convendrá lavarla bien con agua y jabón caliente antes de usarla para evitar posibles enfermedades.

Respecto a las tallas de las prendas de vestir, deberás asegurarte bien que realmente será la correcta, evitando así futuros problemas con nuestra compra.

Muchas prendas usadas pueden no estar en el mejor estado de conservación al haberse utilizado previamente.

No siempre tendrás la suerte de hallar tu talla exacta.

Tampoco tendrás garantía y las devoluciones serán muy poco probables por no decir imposibles de llevar a cabo.

Hasta aquí este artículo sobre las ventajas y desventajas de comprar ropa de segunda mano bien en España como cualquier otro país actual.

Conoce aquí cómo trabajar en Amazon España de forma fácil y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir