como ahorrar gasolina

Trucos para consumir menos gasolina

No todos tienen la suerte de tener poder comprar un coche eléctrico así que conviene conocer cómo consumir menos gasolina o ahorrar combustible en nuestro vehículo.

Aunque parezca mentira el consumo de combustible puede llegar a ser un elevado gasto, sobre todo para las personas que usan su coche o vehículo de forma habitual o para hacer grandes desplazamientos.

El consumo medio específico es una información característica del motor realmente y no del coche, que dependerá de diversos factores.

Algo que nadie puede negar es que gastar menos combustible cada vez resulta más fácil ya que los vehículos diésel del presente tienen valores de consumo de gasoil nunca imaginados hace unas décadas y más con los de gasolina.

Si quieres ahorrar combustible, estás en el sitio web correcto porque te mostramos los mejores trucos para lograrlo y ahorrar así bastante dinero.

Cómo ahorrar combustible en nuestro vehículo

Conducir nuestro vehículo lleva asociado innumerables gastos como pagar el seguro, hacer reparaciones, el pago de impuestos y por supuesto uno de los que más nos duele que es echar gasolina o otro combustible.

Conocer cómo ahorrar gasolina se convierte en una tarea muy necesaria y de ahí la importancia de tomar muy en cuenta los consejos útiles para reducir el consumo de gasolina.

Sigue leyendo el blog porque los siguientes trucos para consumir menos gasolina realmente funcionan y puedes comenzar a aplicarlos en tu día a día.

Evita los acelerones en el arranque

Demasiadas veces tenemos la falsa creencia de que al pisar el pedal del acelerador durante el arranque, vamos a lograr calentar el motor mejor para empezar a conducir.

Ten seguro que no por dar esos acelerones al motor, conseguirás un óptimo funcionamiento del mismo, aunque sí gastar más carburante sin un motivo justificado.

Presión de neumáticos adecuada

Usar neumáticos con una mala presión tanto superior o inferior a la recomendada por el propio fabricante puede derivar en un al rendimiento del vehículo y en un consumo de combustible superior al normal.

como ahorrar gasolina

También debemos adaptar dicha presión de inflado a las condiciones climatológicas, ya que con un frío intenso el neumático necesita mayor presión de la habitual para funcionar correctamente.

Además, circular con un vehículo que no tiene las ruedas con la presión óptima, puede tener un mayor riesgo de sufrir los molestos pinchazos. 

Por último y dentro de este apartado, podemos comprar neumáticos online ecológicos que ayudan a gastar menos combustible.

Utilizar las marchas largas y evita cambiar en bajas revoluciones

La primera velocidad únicamente sirve para poner en marcha el coche o vehículo de motor ya que precisamente es la que más gasolina gasta.

Lo ideal será siempre circular todo el tiempo que se posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones en el motor.

Los coches modernos avisan de cuando es el mejor momento para cambiar de marcha aunque uno mismo debe conocer cómo consumir menos gasolina o lo que viene a ser lo mismo, ahorrar combustible, sin llegar al ralentí o lógicamente revolucionar demasiado nuestro vehículo.

Apagar el motor cuando sea necesario

Hay situaciones en carretera o durante cualquier viaje en la que por motivos como un atasco, deberías apagar el motor. 

Los estudios afirman que el consumo de combustible está en torno a 0,5 litros por hora cuando un motor está encendido aunque no circule ( vehículo parado a la vez).

Procura conducir de forma suave

Lleva la velocidad lo más constante y uniforme que puedas, anticipándote a posibles frenazos o cambios de marcha innecesarios.

Para decelerar, quita el pie del acelerador y antes de frenar hay muchos momentos que permiten que el propio motor actúe como freno.

Por último para consumir menos gasolina, otro de los consejos para ahorrar combustible puede ser frenar suavemente y reducir la marcha lo más tarde que se pueda, teniendo mucho cuidado en zonas con grandes bajadas.

Planificar recorridos con antelación

Para ahorrar gasolina en el vehículo, no dejes nada para el finar y planifica bien cual serán las mejores rutas a seguir para llegar a tu destino haciendo menos kilómetros o en menos tiempo.

Mantener el vehículo en las mejores condiciones

Realiza las inspecciones periódicas que sean necesarias para garantizar un correcto funcionamiento en el motor pero también en todos los componentes y sistemas que forman parte del mismo.

Muchas veces unos neumáticos en mal estado, batería defectuosa, filtros sin cambiar o cualquier otro elemento con problemas puede hacer que tu coche tenga un exceso de consumo.

Llevar lo justo y necesario

Para terminar hablando sobre trucos muy útiles de cómo gastar menos gasolina, está la famosa vaca que a veces llevamos sin razón aparente.

Con ello, tendrás un gasto de combustible extra porque afectará a la aerodinámica.

Guarda las cosas inútiles o que básicamente no necesites en casa porque provocarán un peso extra, que a veces incluso supera los 100 kilos de más.

Como ves consumir menos gasolina o combustible muchas veces está en nuestras manos.

Todos estos consejos y más lo encuentras en los mejores blogs de compras online.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *