comprar online sin dejar rastro

Comprar por internet sin dejar rastro

Aunque compras online cada vez es más seguro y fiable, hay muchos usuarios que buscan formas de comprar por internet sin dejar rastro.

La inmensa cantidad de datos sobre los pagos o transacciones que hacemos mediante nuestra navegador web favorito, en ocasiones puede ser un gran problema.

Está claro que gracias a toda esta información que los sitios web almacenan sobre nos ponemos a visitar o comprar en una determinada página web, tiene como resultado ofrecer una navegación más personalizada.

También se mejora nuestra experiencia de usuario pero al mismo tiempo puede suponer una invasión o amenaza a nuestra privacidad.

Realmente da igual desde qué lugar del mundo te conectas o mediante cuales dispositivos ( ordenador, móvil, tablet, etc) ya que comprar por internet sin ser rastreado a veces se convierte en toda una necesidad.

Para lograr este objetivo, estás de enhorabuena porque hay distintos trucos para comprar online sin dejar rastro aunque no todos realmente consiguen la máxima privacidad sobre nuestra actividad.

Mediante el comercio electrónico nuestra información personal está mucho más expuesta que nuca a usarse sin nuestro permiso o con fines no demasiado legales.

Los navegadores web ofrece infinidad de funciones como una protección básica, pero en ocasiones ni de lejos será suficiente.

Para ayudarte con este propósito te traemos las mejores recomendaciones o trucos para no dejar huella en internet mientras navegas pero sobre todo muy útiles al realizar pagos online aunque a priori parezcan seguros.

Cómo comprar online sin ser rastreado

Antes de empezar con los distintos métodos conviene saber qué es la dirección IP de tu conexión a internet.

El término IP (Protocolo de internet, por sus siglas en inglés) agrupa una serie de números normalmente establecidos por tu ISP (Proveedor de servicios de internet) y obligatoria para acceder online.

Debes tener claro que cualquier tienda online o tipo de sitio web podrá guardar y registrar tu dirección IP, que posteriormente podrá utilizarse para identificarnos correctamente.

Cuando lo que se pretende es proteger nuestra información y seguridad las opciones disponibles son numerosas aunque tendremos que emplear un buen tiempo y esfuerzo para evitar dejar rastro alguno.

Está claro que el navegador es un elemento fundamental como pueden ser el de Google Chrome o Mozilla Firefox, entre otros populares, pero el problema es que nuestros datos o información podrá ser accesible.

Un buen ejemplo de ello son las cookies o rastreadores que se utilizan para brinda a los usuarios una experiencia máxima pero puede atacar nuestra privacidad.

Pasamos a ver los métodos más fiables o que mejor funcionan en la actualidad con los que conseguir la máxima privacidad online.

Usar el modo incógnito del navegador

Uno de los trucos más famosos para comprar sin dejar rastro por internet es utilizar el modo incógnito del navegador Google o cualquier otro.

También se conoce como modo privado y aunque no es del todo seguro, desde luego ayuda bastante a garantizar privacidad en compras online u otro tipo de actividad en internet.

comprar por internet sin dejar rastro

Esta fantástica opción completamente gratuita consigue que el navegador no almacene rastro en el historial de navegación o de descarga así como evitar las cookies de rastreo en las tiendas online o páginas web que accedemos.

Aún así, aunque ayuda mucho a que otras personas sepan tu historial de visitas y otros datos de privacidad, nuestra actividad seguirá siendo visible para los sitios web, proveedores de internet, etc.

En resumen, con el modo incógnito serás capaz de comprar online sin ser rastreado hasta cierto punto porque el navegador no guardará tu información aunque sí que tendrán acceso a parte de tus datos privados otros sitios en internet.

Usar cifrado seguro

Prácticamente la mayoría de las web o tiendas online utilizan en la actualidad el protocolo seguro o HTTPS, que podrás identificar mediante un candado verde desde tu navegador favorito.

Desde hace un tiempo, buscadores populares como Google penalizan a los sitios que no usen el cifrado seguro.

Por lo tanto, otro buen consejo si deseas comprar online sin ser rastreado o al menos con las máximas garantías de seguridad o privacidad y evitando el robo de datos como información bancaria, es acceder solo a sitios que utilicen HTTPS.

Utilizar un Proxy

La forma más efectiva de navegar sin dejar rastro es mediante un Proxy Web gratis o de pago.

Gracias al mismo conseguirás crear nuestro dispositivo conectado o nosotros y el mismo servidor de la tienda o web a la que deseamos acceder por internet.

Son herramientas muy útiles porque también ayudan a tener acceso a un sitio web que nos bloquea la IP por ubicación o que almacene información del ordenador u otro dispositivo móvil.

El proxy usa un servidor propio para acceder como si fuéramos nosotros.

Emplear VPN

Terminamos este artículo con otro de los trucos más populares a la hora de cómo comprar por internet sin dejar rastro, aunque funciona como método para evitar ser rastreados al navegar online.

Puedes saber mucho más sobre este tema en nuestro artículo donde hablamos sobre cómo hacer compras online con VPN gratis.

Resultan muy interesantes sobre todo al navegar por redes públicas o que no inspiran confianza ( centro comercial, sitios con WiFi pública, aeropuertos, etc).

Al igual que el proxy, existen numerosos servicios VPN disponibles gratuitos o de pago.

Su misión básica será la de cifrar nuestro conexión a internet y entre muchas ventajas está la de comprar sin dejar rastro online fácilmente, aumentando el nivel de seguridad o privacidad.

ventajas compras centralizadas

Ventajas de las compras centralizadas

En todas las empresas deben hacerse habitualmente una gran cantidad de compras online o físicas.

Muchas veces, los productos pertenecen a sectores completamente distintos y deben comprarse mediante varios proveedores.

Queremos ayudarte a mostrarte las ventajas de las compras centralizadas frente a las descentralizadas al descubrir en qué consisten realmente ambas opciones.

Se tratan de dos modelos que de forma natural se han ido implementando en el esquema organizativo del área de compras de una empresa.

ventajas compras centralizadas

El famoso departamento de compras se ocupa de todos los aspectos relativos a la adquisición de mercancía, suministros y de encontrar el necesario material de trabajo de la empresa.

Los responsables de este departamento se encargarán de localizar los mejores proveedores, comunicarse con ellos y hacer los pagos correspondientes.

Compras centralizadas

Una compra centralizada es toda aquella que se concentra en una única unidad de jerarquía y autoridad, un núcleo acumulativo de conocimiento especializado sobre las mejores prácticas para optimizar los beneficios globales de la corporación en su conjunto.

Además, es la herramienta perfecta para asegurar las necesidades de suministro de cualquier empresa o negocio al tiempo que aseguramos que las compras en una empresa se deleguen sobre un equipo con conocimientos profesionales en este sector.

Dentro de este tipo los beneficios más importantes son las siguientes:

Abaratamiento de precios de venta en productos y servicios, al obtener mayores beneficios y descuentos por parte de los proveedores por adquisiciones en cantidades enormes.

Mayor cantidad de información disponible y transparencia en los datos de proveedores y transacciones de todas las compras que se hagan.

Las personas responsables del departamento poseerán un mayor control sobre el presupuesto disponible en su empresa y en la gestión del dinero, decidiendo fácilmente donde conviene gastar más dinero y qué estrategias funcionan mejor.

También se desarrollan mucho mejor y potencian las buenas relaciones con los proveedores.

Además, facilita al proveedor mantener relaciones con pocos compradores potenciando la confianza y consiguiendo importantes beneficios de dichos proveedores.

Se necesita poco personal frente a las compras descentralizadas.

Construcción de una política y procedimientos de compra muy uniforme.

Mejorar la planificación de la producción y hace posible un mayor control sobre los pedidos.

Compras descentralizadas

Por el contrario al método anterior, al hacer compras descentralizadas se implica la creación de departamentos por separado para gestionar las mismas.

Al usar esta opción, hará falta varios puntos organizativos para comprar y cada uno de ellos tendrá su propio responsable y estrategia a seguir.

Una de las principales ventajas será la facilidad de llevar a cabo una gestión bastante más racional de las necesidades reales en cada departamento empresarial.

También ayudará a hacer más fácil las distintas tomas de decisiones.

Por otro lado hay que señalar que funciona como una opción más caótica para organizar el trabajo porque las distintas áreas de compras no conocerán lo que pasa en el resto.

Por esto y mucho más, las ventajas de las compras centralizadas frente a las descentralizadas, además de que será más complicado administrar el presupuesto total de la empresa, al existir una actuación por separado.

Lo ideal muchas veces será utilizar ambos métodos para comprar online o físicamente para aprovechar todos sus ventajas.

Por ejemplo, podemos realizar compras centralizadas para los servicios o productos que se adquieren en grandes cantidades, tienen un mínimo precio y no agregan aportan valor importante a las empresas (equipos de oficina, telefonía, limpieza, seguridad y vigilancia, informática, copistería, mensajería…).

Luego finalmente mediante una compra descentralizada podemos comprar productos y servicios que se consiguen en pedidos reducidos, poseen un valor económico alto o son muy urgentes.

Esperamos que ahora tengáis un poco más claro las ventajas de la compra centralizada al compararla con la descentralizada, aunque ambos métodos son totalmente válidos en la actualidad.

compras compulsivas tratamiento

Tratamiento contra las compras compulsivas

En estos tiempos resulta fácil y muy cómodo comprar online por internet pero al mismo tiempo esto puede desembocar en una grave adicción.

Con este post descubrirás el tratamiento contra las compras compulsivas más efectivo o que mejores resultados da.

Se trata de evitar a toda coste el problema que supone la compra compulsiva, sobre todo en internet, sin ningún tipo de control.

A todos nos encanta mirar ofertas y aprovecharnos de los muchos descuentos en muchas de las tiendas online que visitamos a diario.

Pero el problema viene cuando llegamos hacer compras compulsivas sin motivo alguno y no por una necesidad real del producto o servicio.

Este tipo de trastornos suelen afectar más a las mujeres que a los hombres ya que son habitualmente mucho más emocionales.

Las mujeres son más propensas a caer en depresión y siempre existe una competencia mayor entre el género femenino, queriendo poseer más o mejores productos.

Razones para comprar de forma compulsiva

Todos en algún momento de nuestras vidas caemos en la tentación de compras cosas que realmente no llegamos a necesitar.

En otras ocasiones sucede que aunque en un primer momento pensábamos que era una necesidad, luego nos damos cuenta que podíamos perfectamente haberlo dejado en la tienda.

Una cosa es darse un capricho de manera puntual y otra bien distinta entrar en un círculo vicioso del que nos cuesta salir.

Para evitar las compras compulsivas muchas veces se requiere de mucha fuerza de voluntad y sobre todo reconocer la existencia de un grave problema.

El principal problema viene cuando la necesidad de comprar compulsivamente supera los mecanismos de control y se buscan todo el rato artículos innecesarios o bien gastamos más dinero del que teníamos previsto.

Hay que destacar que cuando el comprador es consciente del trastorno y de la total pérdida de control, por norma general tiene un sentimiento de culpabilidad que afecta a su autoestima y seguridad.

compras compulsivas tratamiento

Además, otras veces precisamente buscamos combatir esta ansiedad precisamente volviendo a realizar compras compulsivas, llegando a entrar en todo un círculo vicioso difícil de salir.

Aunque no siempre será así pero demasiadas veces este mal hábito busca compensar de una forma inconsciente el vacío emocional con las cosas que adquerimos, sustituyendo con artículos físicos las carencias emocionales o afectivas.

Cómo evitar la compra compulsiva

Otro dato curioso es que en el caso de las mujeres, los artículos más comprados son joyas, ropa y productos de perfumería, mientras que en el género masculino abunda el consumo de productos electrónicos y accesorios para el coche, entre algunos menos importantes.

A continuación te damos algunos trucos y grandes consejos contra las compras compulsivas que pueden servirte como tratamiento efectivo.

Elaborar un plan al comprar

Intenta hacer una lista con todo aquello que necesitas adquirir y reflexionar sobre las cosas importantes o aquellas sin una necesidad real.

Procura también comparar precios antes de salir para conseguir el máximo ahorro posible.

Tómate un respiro

Algunas veces estamos navegando por internet y descubrimos una gran oferta que nos hace sentir la obligación de aprovechar ese precio tan barato.

Por esta razón conviene que antes de comprar compulsivamente y terminar la transacción, des una vuelta o que simplemente te des un tiempo para plantearme más tarde si merecía la pena o no hacerlo.

Evitar hacer compras en solitario

Otro gran tratamiento contra las compras compulsivas efectivo será acudir a la tienda o establecimiento físico acompañado de un familiar o amigo.

Así podrá darte consejos y ayudarte en gran medida a combatir la compra compulsiva más fácilmente que si estás completamente sólo.

Pagar en efectivo

Otro de los mejores trucos será pagar en efectivo ya que así serás más consciente del dinero que estás gastando.

Evita en la medida que te sea posible emplear tarjetas bancarias o métodos de pago virtuales.

Establecer un presupuesto

Si eres un adicto a hacer compras compulsivas deberás establecer un gasto o presupuesto máximo para gastar y si no tienes plena confianza en ti, pues incluso llevar lo justo o necesario que necesites para comprar.

Busca otras actividades contra la tristeza

La tristeza es una de las mayores causas de este tipo de trastorno en las personas así que en lugar de buscar refugio mediante una compra, prueba a hacer otras actividades más sanas como el deporte u otra tarea gratificante para ti.

Busca ayuda externa

Por último y como último tratamiento para las compras compulsivas, nunca descartes buscar ayuda profesional ya que ayudará a identificar el problema al igual que te dará las mejores soluciones.

Piensa que si sigues con esta adicción podrás tener graves problemas económicos y al mismo tiempo peligrar tu salud emocional, al igual que dañarás tu vínculos sociales y familiares.

Otro artículo interesante son las ventajas de las compras centralizadas.