ventajas de comprar ropa de marca

Ventajas y desventajas de comprar ropa de marca

Existen muchas personas que prefieren comprar ropa de marca frente a otras marcas más baratas y menos populares.

Al igual que podrás encontrar muchas ventajas de la ropa de marca, también hay algunas desventajas que debes conocer.

Mediante este post queremos mostrarte las grandes razones para comprar este tipo de marcas famosas y al mismo tiempo las desventajas más importantes.

Está claro que lejos de la calidad que puedan ofrecer las marcas más famosas en ropa u otro tipo de artículos, está que no siempre el cliente puede pagar el precio de venta, al ser más caros.

Follow my blog with Bloglovin

Hasta hace unos años, como norma general su precio era bastante alto pero ahora debido a la gran competencia del sector textil, podemos comprar ropa de marca barata a unos precios muy atractivos.

Ventajas de la ropa de marca más importantes

Mayor calidad

Como regla habitual cuando una marca se hace prestigiosa y muy popular en todo el mundo es por razones de calidad.

Así mismo al comprar en este tipo de tiendas, si una prenda de vestir tiene algún problema, te la cambiarán cómodamente sin mayor problema ya que su reputación significa mucho para ellos.

En resumen, hablamos de grandes primeras marcas en ropa que prefieren perder dinero antes que un cliente o que se hable mal de ella.

Moda

Todos los amantes de la moda, tenemos claro que al comprar ropa de marca, tendremos a nuestra disposición las últimas tendencias en moda y novedades del mercado actuales.

La ropa de calidad suele encontrarse mediante diversos estilos, lo que aumenta las posibilidades a la hora de conseguir en todo momento nuestra prenda ideal.

Mayor visibilidad

Al hacer muchas tiendas online o establecimientos físicos donde se venden estas marcas de ropa famosas, será super fácil encontrar el artículo que nos hace falta.

Máxima seguridad

Otra de las grandes ventajas será que no tendrás que preocuparte porque la ropa te de problemas, como suele pasar con otras marcas demasiado baratas o menos conocidas.

ventajas de comprar ropa de marca

Esto será un gran motivo siempre que dispongas del dinero suficiente para finalmente optar por las mejores marcas en ropa o prendas de vestir.

También tendrás la máxima garantía y satisfacción de compra posible.

Condición social más alta

Para muchas personas será fundamental tener un estatus social de acorde a su nivel adquisitivo o simplemente aparentarlo.

En este sentido, el llevar puesto una ropa de marca, por lo general ( aunque no tiene por qué ) significará que eres una persona de la alta sociedad o con unos privilegios económicos que la gente normal no tiene.

Desventajas de comprar ropa de marca

Ya debes tener más o menos claros las razones para acudir antes a las primeras marcas frente a otras baratas o menos conocidas del sector.

Ahora toca conocer las desventajas o los aspectos negativos de hacerlo.

La primera desventaja está claro que será el tener que pagar un precio bastante mayor.

Muchísimas veces por el mismo precio de compra en ropa de marca, podremos lograr más prendas de vestir que igualmente pueden cubrir tus necesidades.

Además, debido al gran valor y popularidad que tienen estas marcas más caras, demasiadas veces venden artículos que tienen igual o incluso menor calidad que otros productos.

También está el tema de la delincuencia ya que dentro de los problemas derivados de llevar estas prendas, está que será más fácil ser objetivo de posibles delincuentes.

Lo que debes tener muy claro es que lo mejor será siempre comparar precios y mirar bien varias tiendas antes de finalmente optar por una u otra opción.

Hasta aquí este interesante artículos con las ventajas y desventajas de comprar ropa de marca.

ventajas de comprar ropa de segunda mano

Ventajas de comprar ropa de segunda mano

Cada vez más personas en todo el mundo se animan a comprar ropa de segunda mano por que existen muchas ventajas de la ropa usada frente a la nueva.

A estos grandes beneficios hay que sumar la gran cantidad de tiendas online o aplicaciones móviles como Vinted que permiten hacerlo de forma totalmente segura.

Gracias a este tipo de práctica ganan tanto los propios vendedores o comerciantes como los compradores, que podrán comprar ropa de segunda mano barata a unos precios mucho por debajo del precio de venta nueva.

Todos en algún momento de nuestra vida, hemos llevado prendas de vestir usadas por familiares como nuestros hermanos mayores sin ningún tipo de problema.

ventajas de comprar ropa de segunda mano

Internet hace posible que sea bastante habitual encontrar personas que vendan la ropa de vestir que ya no utiliza o por el contrario, deciden buscar mediante tiendas físicas especializadas o sitios de internet esta clase de prendas tan económicas.

También tenemos bastantes mercadillos repartidos en toda España donde los comerciantes pueden vender y comercializar fácilmente una variedad gigantesca en ropa de segunda mano barata.

A continuación te traemos algunos de las mayores ventajas de la ropa usada que deberías conocer.

Ventajas de la ropa de segunda mano

Antes que nada, echa un vistazo al siguiente vídeo desde Youtube donde conocerás información muy útil al respecto.

Precios mucho más económicos

Está claro que la primera y gran ventaja será el ahorrar grandes cantidades de dinero ya que como todas las cosas de segunda mano, son mucho más baratas que si se compran completamente nuevas.

Las marcas de ropa nueva más famosas suelen diseñar prendas de vestir con unos precios de comprar para el cliente que muchas veces puede ser muy superior a la calidad que ofrecen.

Por esta razón, demasiadas veces puedes descubrir los mismos modelos y diseños en ropa usada por mucho menos de lo que te imaginas.

Lo ideal será comprobar antes de realizar cualquier comprar online de ropa usada o mediante una tienda física, su precio actual de venta.

Así lograrás evitar toda clase de estafas y conseguirás el mejor precio posible sin dejar de lago nunca la máxima calidad.

Ayudarás a reciclar

Dejando a un lado el tema del ahorro económico, otra de las ventajas de comprar ropa de segunda mano más importantes, será que ayudarás a reciclar prendas de vestir usadas y a proteger al medio ambiente.

Algunas personas compran una determinada prenda para una única ocasión especial, no le gusta o simplemente no le queda bien.

Nada mejor entonces que donarlas a otra gente que pueden necesitarla o si lo prefieres ganar un dinero extra poniendo esa ropa a la venta por internet o mediante una tienda física.

Posibilidad de encontrar artículos de lujo o descatalogados

Otro de los beneficios, será la posibilidad para encontrar mucho más fácilmente ropa de lujo exclusiva o prendas de otras temporadas a precios mínimos.

Además, ten en cuenta que no siempre esta ropa usada o accesorios de moda, necesariamente estarán viejos, porque en ocasiones ni siquiera se usan o simplemente carecen de las etiquetas.

Buscar las mejores ofertas en este tipo de artículos gracias a muchas plataformas de internet resulta super sencillo y verdaderamente fácil.

Mayor variedad

En el presente disponemos de aplicaciones o sitios web tan populares como Vinted, Milanuncios o Wallapop, con las que cualquier persona podrá comprar o vender ropa de segunda mano fácilmente.

Imagínate la gran cantidad de usuarios que visitan diariamente estas plataformas de compra y venta y como consecuencia la infinidad de anuncios publicados a tiempo real en ellas.

Además serás capaz de filtrar mediante precios, ubicación geográfica, fecha de publicación o hasta modelos exactos.

También resulta interesante que podrás contactar o chatear directamente con el comprador o vender, llegando así a acuerdos satisfactorios cómodamente.

Busca las mejores reputaciones de la tienda o vendedor y revisa bien las imágenes así como las descripciones de los productos que pienses comprar.

Luchar contra la explotación infantil

Por desgracia muchos conocemos la gran influencia que muchas empresas del sector de la moda tienen en determinados países sobre todo de oriente.

Precisamente en esos países crean grandes talleres donde hay trabajando gente como niños en condiciones infrahumanas.

Así que dentro de los beneficios de comprar ropa de segunda mano, estará el ayudar a combatir este problema.

Desventajas de comprar ropa usada

Aunque casi todo son ventajas, también existe algunos aspectos negativos aunque no superan a los beneficios ni de lejos.

Lo primero será que al tratarse de ropa ya usada previamente, convendrá lavarla bien con agua y jabón caliente antes de usarla para evitar posibles enfermedades.

Respecto a las tallas de las prendas de vestir, deberás asegurarte bien que realmente será la correcta, evitando así futuros problemas con nuestra compra.

Muchas prendas pueden no estar en el mejor estado de conservación al haberse utilizado previamente.

No siempre tendrás la suerte de hallar tu talla exacta.

Tampoco tendrás garantía y las devoluciones serán muy poco probables por no decir imposibles de llevar a cabo.

Hasta aquí este artículo sobre las ventajas y desventajas de comprar ropa de segunda mano en España.

comprar online en vinted

Comprar online en Vinted es seguro

Son muchos los que se preguntan si comprar online en Vinted es seguro realmente porque es una de las aplicaciones móviles gratuitas más famosas.

Comprar o vender en Vinted por internet es la solución ideal para todos aquellos que desean ganar dinero con su ropa de segunda mano, zapatos o accesorios muy fácilmente.

Por otro lado las ventajas de realizar compras por Vinted son muchas ya que puedes encontrar verdaderas ofertas y chollos irresistibles en ropa casi nueva al mejor precio.

A todo ello hay que suma que el proceso de compra es bastante fácil e intuitivo, así que bastará con descargar la aplicación gratuita en nuestro dispositivo móvil para comenzar a vender aquello que no necesitas o encontrar ropa barata de segunda mano.

comprar online en vinted

Conozcamos un poco más a fondo información sobre cómo comprar en Vinted online y si es completamente seguro porque como podrás imaginar conviene tomar algunas precauciones.

Qué es Vinted

Vinted es una plataforma de internet que te permitirá comprar, vender o incluso intercambiar ropa usada, trajes de moda, zapatos de todo tipo e infinidad de accesorios con otros usuarios cómodamente. 

Tras descargar la aplicación, tendrás que crear una cuenta para poder registrarte con un nombre de usuario personalizado y disponer de una contraseña con la que poder acceder de forma segura.

Las ventas serán a nivel local, provincial, a otros lugares de España e incluso a países del mundo que también utilizan una de las mejores tiendas para comprar ropa de segunda mano en internet.

También destaca que Vinted no cobra comisiones por comprar online en Vinted o vender la ropa que ya no necesitamos.

Aún así, Vinted ofrece la interesante opción de promocionar un determinado artículo a los vendedores por un coste específico.

Hay que señalar que aunque no cobra comisiones, Vinted gana dinero mediante publicidad online y diversas promociones por internet.

Ventajas de usar Vinted

Si aún no te decides a usar Vinted te mostramos algunas de sus muchas ventajas o beneficios.

Es un sitio web o aplicación gratis.

Ofrece la máxima seguridad y fiabilidad.

Disponible en un montón de países en el mundo.

Ofrecen listados gratuitos más gastos de envío.

Podrás vender en Vinted por internet sin límites o restricciones.

Sitio online interactivo donde los compradores y vendedores son capaces de chatear para llegar a un acuerdo.

La aplicación de Vinted funciona bastante bien y tiene millones de descargas.

Pagos totalmente gratuitos.

Máxima libertad para establecer tus propios precios de venta.

Bajos requisitos sobre los pagos mínimos.

Cómo comprar online en Vinted de forma segura

Vinted es seguro tanto para los compradores como vendedores que la usan aunque las operaciones fuera de la plataforma no estarán nunca protegidas por Paypal o la propia plataforma de Vinted.

Cuando una persona hace una compra, su pago permanecerá pendiente hasta que los artículos lleguen en las condiciones previamente acordadas.

El comprador deberá confirmar la recepción si quiere recibir el pago correspondiente la persona que lo ofrece a la venta.

Si los dos usuarios prefieren hacer transacciones mediante PayPal tendrán que conectar obligatoriamente sus cuentas PayPal a Vinted, junto a su su correo electrónico.

De esta forma se garantiza que las operaciones puedan rastrearse fácilmente y solucionar más eficazmente las incidencias o problemas que puedan surgir.

Además de la opción de comprar online en Vinted de forma segura, también se permite pagar con las principales tarjetas de crédito y débito, incluyendo VISA, MasterCard, Discover, Diners Club, o JCB, entre otras.

Recuerda siempre preguntar al vendedor todas aquellas dudas que tengas antes de pagar sobre los artículos como ropa de segunda mano, accesorios o zapatos.

Dedica tiempo también a revisar el perfil del vendedor y todas las valoraciones para conocer la experiencia de otras personas al comprar en Vinted por internet a dicha persona.

Comprar online en Vinted es seguro aunque depende también de ti el hacer un buen uso y evitar toda clase de estafas o incidencias que puedan presentarse.