Cómo comprar online y pagar contrareembolso en España

Probablemente comprar y pagar contrareembolso sea una de las formas de pago más seguras cuando queremos comprar online algún producto o artículo.

Está claro que no todas las tiendas online permiten hacer pagos mediante contrareembolso pero lo mejor será saber cómo funcionan realmente.

pagar contra reembolso en españa

También se le conocer como pagar contra reembolso y desde esta opción te descubrimos todos sus secretos.

Índice
  1. Cómo pagar online contrareembolso en España
  2. Ventajas de pagar contra reembolso

Cómo pagar online contrareembolso en España

El método famoso de comprar por internet y pagar contra reembolso se basa en el abono del importa o precio de la adquisición directamente a la persona que se ocupa de entregar el paquete.

Lo más frecuente, será que estos clientes deban asumir, junto al propio pago del producto, también los correspondientes costes de envío.

Aunque la manera más habitual en la actualidad de lograrlo es mediante efectivo ( dinero físico), cada vez más los repartidores o transportistas cuentan con TPV para pagar con tarjeta, tras recibir el pedido en óptimas condiciones.

Si tienes la suerte de tener este método disponible, debes conocer que el transportista o empresa de logística cobrará una comisión a la tienda de internet por el coste de operar con dinero en efectivo.

Así mismo esta persona, tendrá que ingresar en una cuenta bancaria todos los pagos a contrareembolso llevados a cabo durante el día y luego transferir cada importe mediante transferencia bancaria a la tienda online en cuestión.

 Como norma general, este servicio tan propio de las empresas de logística o mensajería suele costarle a las tiendas online aproximadamente el 2 o el 3% del volumen que se vaya a gestionar.

Por esta razón, un buen número de tiendas en línea cobran un importe fijo o variable según el importa de tu compra online, al seleccionar este método de pago por contrareembolso.

Para compras contrareembolso, los pedidos hechos deberán ser un producto físico y tangible para que se pueda hacer la entrega en el domicilio del cliente.

También, el cliente tendrá que tener en el momento de recoger su pedido online, el dinero para hacer el pago en alguna de las maneras ofrecida por la empresa de reparto o proveedor.

Finalmente, si por alguna razón, no está el comprador, el transportista no podrá usar otros métodos de entrega a menos que tenga la autorización para que otra persona abone el coste y se quede con el paquete.

Ventajas de pagar contra reembolso

Veamos ahora algunas de las muchas ventajas y beneficios si buscas cómo hacer pago contrareembolso, aunque como te decimos, no todos los sitios web o tiendas online ofrecen este método de pago tan famoso.

La ventaja del pago contra reembolso al comprar en internet más importante es que el comprador no correrá riesgo alguno al no que pagar online por adelantado antes de recibir el pedido.

Todas aquellas personas que no se sientan muy seguras al realizar pagos mediante una tarjeta o cuenta bancaria, mediante este método, tendrás una excelente alternativa.

En resumen, al comprar online contrareembolso en España, nunca será necesario agregar información bancaria, aunque habrá ocasiones en las que podrás pagar con tu tarjeta mediante un dispositivo TPV.

Tampoco podemos olvidarnos dentro de los beneficios más importantes, el lograr evitar toda clase de estafas en internet porque el consumidor sólo deberá pagar cuando recoge el paquete.

Otro dato importante de los sitios web que ofrecen el pago contrareembolso, es que suelen ser tiendas de internet con una buena reputación e inspiran una gran confianza al cliente.

Al buscar brindar un gran servicio de calidad al comprador, estas tiendas retrasan el cobro de la compra hasta el mismo momento de la recepción.

Desde luego no cabe duda alguna de que muchos prefieren pedir contrareembolso online, aunque plataformas de comercio electrónico como Amazon, no permiten este método de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir