dominio para tienda de amazon

Cómo elegir un dominio para una tienda de Amazon

Si quieres vender con Amazon Afiliados, saber elegir un buen dominio para tu tienda de Amazon será fundamental.

El nombre de dominio ( dirección en internet) deber ser algo fácilmente reconocible y deberás tener en cuenta una serie de recomendaciones bastante útiles.

Cuando tenemos la suerte de contar con una marca de empresa ya reconocida y famosa podrá tener sentido usar dominios con el nombre exacto del negocio ya que aumentará la reputación online además de la credibilidad en internet.

A medida que la URL (dirección web) que teclean nuestros clientes en la barra de direcciones de su navegador, nuestro nombre de dominio para Amazon u otra tienda online afectará a la marca, visibilidad, clasificación de búsqueda y mucho más.

Al existir tanta cantidad de competencia en el mercado actual, habrá que buscar siempre uno que cumpla con todas nuestras expectativas ya que en caso contrario puede complicar bastante hacer una buena estrategia SEO.

Ten en cuenta que elegir un dominio para una tienda online de Amazon o cualquier sitio mal incorrecto podrá provocar que sea difícil de encontrar e imposible de recordar para los clientes.

Por desgracia, esta elección no será nada fácil pero merece toda nuestra atención ya que parte del éxito de nuestro eCommerce dependerá de dicha decisión.

Partes de un dominio web

Los nombres de dominio se componen de tres partes básicas.

Www es el nombre del servidor y significa World Wide Web. Es el nombre del servidor que se usa para los sitios web, a diferencia del correo electrónico, FTP u otros servicios.

Luego tenemos la parte más importante que será escoger el dominio de segundo nivel (SLD). El SLD es básicamente el nombre del sitio web y debe personalizarse para su negocio.

La terminación ( como «.com» ) hará referencia a la extensión de dominio de nivel superior (TLD). Dicho TLD se registra al mismo tiempo que nuestro SLD y cuenta como parte de la dirección web única de cualquier sitio web. Existen infinidad de variaciones como .com, .net, .org , .online, etc.

Recomendaciones para elegir un buen dominio

A la hora de tomar esta importante decisión puede ocurrir que nuestra tienda esté recién empezando a funcionar y todavía no tengas un nombre definido para tu negocio o que ya tengas un negocio físico o ya vendas en plataformas como Amazon o Etsy, teniendo ya un hueco.

dominio para tienda de amazon

En la primera opción podrás ser flexible con la elección de tu dirección web pero procura que sea corto, fácil de recordar y que tenga palabras claves o keywords relativas a tu negocio online.

Desde la segunda opción habrá que comprar dominios que sean compatibles con otros proyectos físicos y online previos asegurando así la continuidad.

Que sea corto y simple

Los nombres más breves van a dar siempre mejores resultados al ser más fáciles de recordar por nuestros visitantes y clientes.

Piensa que estás con un cliente y te pregunta la dirección online de tu eCommerce porque probablemente no podrá acordarse de la url es larga o extraña.

Si coincide exactamente con tu marca ( en caso de tenerla ) o dice claramente qué vas a vender u ofrecer, ya tendrás un gran trabajo adelantado.

Procura que llame la atención

Lo ideal es captar la atención y despertar el interés de los clientes potenciales al momento a través de un nombre de dominio que respalde nuestro trabajo para crear una marca exitosa por internet.

El propio Google aconseja incluir el nombre de marca único en los dominios para lograr ganar el máximo reconocimiento e impacto posible más fácilmente.

Nuestro dominio para una tienda de Amazon u otra web deberá ir de la mano con la propia marca del negocio y el diseño del mismo sitio online.

Habrá que buscar la máxima compatibilidad y armonía posible entre los distintos elementos que conforman una tienda online.

Al mismo tiempo escoge un nombre que sea el mismo para otras plataformas online como redes sociales ( Facebook, Twitter, Instagram…) ya que todo ayudará a mejorar el posicionamiento web orgánico o SEO y a conseguir muchas más visitas o clientes dispuestos a comprar nuestros productos o servicios.

No utilizar palabras raras

Evita en la medida de lo posible escoger nombres difíciles de escribir o fáciles de confundir con una palabra que suene parecida.

El objetivo debe ser buscar la claridad y la facilidad de recordar. Igualmente ten cuidado con usar palabras que tengan significados inapropiados en otro idiomas.

Hacer un estudio previo

Asegúrate de que los dominios que vayas a usar para tu eCommerce o sitio de internet no sean marcas comerciales o tengan derechos de autor de otras personas.

Podrás comprobar esta información mediante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas.

Tampoco empleas determinados nombres de productos o marcas ya existentes .

Busca dominios que ya tengan una cierta autoridad porque hayan sido usados en el pasado pero evitando algunos que puedan estar penalizados por Google por malas prácticas.

Gracias a herramientas como Whois o Wayback Machine tendrás una gran cantidad de datos muy útiles para escoger un buen dominio para tu increíble tienda en Amazon o la que sea.

Uso de guiones

Aunque sabemos que el uso de guiones en los dominios no afecta al posicionamiento SEO, deberás evitarlos porque lo más probable es que estos nombres tengan una longitud larga de caracteres.

Como ya dijimos desde los apartados anteriores, si buscamos cómo elegir un dominio para una tienda de Amazon o una propia, el tamaño y la facilidad de recordar resultarán claves.

Sigue descubriendo cosas interesantes como las mejores plataformas de eCommerce en español de internet.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *