agregar tienda en google maps

Cómo agregar una tienda online en Google Maps

Incluir nuestra tienda online en Google Maps o negocio por internet tiene infinidad de beneficios, siendo un proceso bastante fácil.

En la actualidad conseguir la máxima visibilidad online será clave a la hora de tener visitas en nuestra página web captando un mayor número de clientes.

Google Maps es una potente herramienta que ofrece una manera sencilla de que nuestra empresa o negocio online sea visible por internet.

Para que un cliente sea capaz de encontrar un negocio físico, revisar los horarios de apertura o la información de contacto será obligatorio aparecer en Google Maps.

Google My Business y Google Maps trabajan simultáneamente ayudando a que muchas empresas destaquen sobre otras en un área geográfica concreta.

Durante los últimos años la plataforma ha trabajado mucho para que sus usuarios dispongan de las mejores funciones posibles para el buen éxito.

Ventajas de Google Maps

Se trata de un servicio online completamente gratis que permite a los usuarios buscar una dirección específica en cualquier zona del mundo.

También será posible obtener información de estos sitios así como localizar recorridos para acceder en el menor tiempo posible.

Al agregar una tienda en Google Maps como cualquier otro tipo de negocio, tendremos entre otras las siguientes ventajas:

Aumento de visitas en la propia tienda de internet, mediante una gran visibilidad en las búsquedas realizadas, derivando en más ventas y nuevos clientes.

Ayuda a a los clientes potenciales a descubrir tus productos y servicios, ofreciéndole además métodos para contactar contigo cómodamente.

Muestra la ubicación física exacta de una empresa ( si la tiene ) sobre todo mediante las búsquedas locales.

Excelente forma de mostrar información actual y real de tu negocio a los demás.

Posibilidad de incluir imágenes de tus productos o servicios, comunicándote mucho mejor con tu audiencia en todo momento.

Mejora eficaz en nuestro posicionamiento orgánico o SEO y como resultado mayor tráfico web hacia nuestra tienda o sitio web.

En resumen, de lo que se trata es de mejorar tu presencia online sin demasiado esfuerzo, simplemente al crear un perfil en Google My Business y activar posteriormente nuestro lugar exclusivo mediante Google Maps.

Cómo incluir una tienda en Google Maps

Puedes ocurrir que tu empresa tenga unos años y ya tenga un perfil de Google My Business así que toma un tiempo para confirmalo.

Si no aparece tranquilo porque realmente es muy sencillo construir un perfil empresarial en unos pocos momentos.

En primer lugar accede a este enlace para comenzar con el proceso, registrándote con una cuenta de correo en Gmail activa.

Deberás responder a una serie de preguntas fundamentales sobre tu negocio tales como:

¿Cuál es el nombre de tu empresa?

Escoge la categoría que mejor se adapte a su empresa.

¿Quieres agregar una ubicación que los clientes puedan visitar, como una tienda de internet u oficina?

¿Cual es la dirección física?

¿ Atiendes a clientes fuera de esta ubicación?

agregar tienda en google maps

¿Qué información de contacto quieres mostrar a los clientes?

Teléfono de contacto

Sitio web (tendrás una interesante opción para construir una página de internet gratuita si aún no la tienes.

Finalizar y gestionar este listado.

Tras acabar todo lo anterior, habrá que elegir obligatoriamente un método de verificación para confirmar que eres el dueño de la tienda ( u otra empresa) incluida previamente.

Hay varios métodos así que elige el que mejor te vaya.Cuando se verifiquen los datos, ya deberá aparecer la ubicación de tu negocioaparecerá en Google Business y Google Maps en un periodo de tiempo de entre 24 y 48 horas.

Luego tendrás acceso a tu perfil empresarial donde podrás agregar fotografías, compartir novedades y publicar otra información relevante.

Desde aquí te animamos a sacarle el máximo partido porque incluir una tienda online en Google Maps no puede ser más fácil y ventajoso aunque no olvides crear un perfil empresarial mediante Google My Business para otros tipos de empresas con o sin ubicación física.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *